Los cursos autogestionados están diseñados para que sean desarrollados en los tiempos del alumno, con el fin de que cada uno pueda gestionar el aprendizaje, por sí mismo.

Turismo y Ciudadanía: Acciones para un Turismo Sustentable, Responsable y de Calidad

Se abordará la temática de la sustentabilidad desde las acciones que pueden llevarse a cabo desde los diversos roles que están involucrados directa o indirectamente en la actividad turística. 

Gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Públicos

En este curso se reflexionará sobre el papel del sector público y las políticas públicas en el escenario turístico actual y sobre la necesidad de implementar planes y programas de calidad para cumplir con el mayor nivel de exigencia de los turistas en cuanto a los servicios ofrecidos.

Promoción de Destinos Basada en Valores

El objetivo de este curso es profundizar y consolidar los conceptos de cultura turística como punto de partida para planificar la promoción de un destino turístico a partir de los valores que lo caracterizan.

Calidad en la Atención al Cliente

El curso propone un abordaje integral de una serie de acciones, que permitirán a todas las personas que están directa o indirectamente relacionadas a la actividad turística, satisfacer plenamente las necesidades de los clientes turísticos.

Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo

El curso está orientado a generar en los participantes el reconocimiento de la existencia de las necesidades enfocadas a preservar la vida la buena salud, de los diferentes agentes que intervienen en la rama de la actividad económica de Turismo y el Ministerio de Turismo de Nación.

Derecho aplicado al Turismo

El objetivo del curso es que el participante conozca y analice los alcances del derecho aplicado a la actividad turística, entendido como una herramienta imprescindible en la elaboración, implementación y gestión de proyectos y programas de inversión turística sustentables. 

Competitividad y Calidad para PYMES Turísticas

El objetivo del curso es que el participante logre desarrollar conceptos importantes para mejorar la calidad y la competitividad como empresa turística, comprender la compleja realidad de las organizaciones para entender sus problemas y optimizar sus capacidades implementando para ello herramientas que le ayuden a desarrollarse en el mercado.

 

Manipulación de Alimentos y Bebidas

El objetivo del curso es que el participante conozca y analice es ofrecer medidas prácticas y sencillas para evitar la contaminación de los alimentos y aprenda a aplicarlas de manera exitosa conociendo reglas simples de seguridad y calidad. 

Introducción al Empleo en Turismo

Este curso brinda enfoques y herramientas que les permitan reflexionar y promover iniciativas para fomentar el trabajo decente en el Sector Turismo, haciendo hincapié en el desarrollo económico local.

Gestión de Recursos Humanos en Turismo

La realización de este curso autogestionado brindará soporte conceptual y técnico a aquellos trabajadores independientes o en relación de dependencia -tanto del sector público o privado-, que busquen agregar valor a su perfeccionamiento profesional.

El Coordinador como Generador de Experiencias Responsables en los Viajes Estudiantiles 2018

El objetivo del curso es que el participante se apropie de las herramientas necesarias para el manejo eficiente de grupos de adolescentes cuando se encuentran en sus viajes estudiantiles, abarcando, no sólo, la cotidianeidad del viaje, sino también los acontecimientos de emergencia y alertando sobre las situaciones de prevención. 

Comunicación y Creatividad en Situaciones de Crisis

El objetivo final de este curso es incentivar en los participantes la creatividad e innovación para prever, afrontar, superar y salir, incluso, fortalecidos de una crisis con una adecuada comunicación.

Gestión Integral del Riesgo Turístico

El objetivo del curso es analizar los nuevos paradigmas en materia seguridad turística y los principales conceptos vinculados al tema, así como examinar algunas herramientas de análisis y metodologías para el abordaje integral de los riesgos en la actividad turística.

Turismo Responsable e Infancia

El objetivo del curso es desarrollar una cultura de respeto a los derechos humanos de la niñez y la adolescencia entre los actores del sector público y privado del turismo, así como brindar conocimientos sobre prevención, acciones de Responsabilidad Social e implementación del Código de Conducta Nacional.  

Importancia del Uso de la Información Estadística

El objetivo del curso es que los participantes reconozcan los sistemas de información así como las técnicas y metodologías para la elaboración de informes y estadísticas, para poder analizar los datos publicados, o bien generar informes propios, con el objetivo de comprender y prever variables relacionadas con la industria del turismo.

El ABC del Microemprendimiento

Este curso tiene como objetivo principal que los participantes logren aplicar los conocimientos, las herramientas, las técnicas y los modelos al desarrollo del propio Modelo de Negocios, que permitan la gestión de emprendimientos sustentables.

Argentina y el Turista Musulmán

Este curso tiene como objetivo principal que los participantes logren de adquirir conocimientos sobre el significado del Islam y los preceptos que todo musulmán debe tener presente en su vida cotidiana, así como llevar adelante las adecuaciones necesarias en los servicios e instalaciones para satisfacer a los turistas musulmanes en su visita a nuestro país.

Responsabilidad Vial

Nuestro comportamiento vial es una manifestación más de la vida en sociedad y una expresión de nuestra ciudadanía. Esto implica la existencia de normas y regulaciones que buscan ordenar las conductas individuales para posibilitar la convivencia entre las personas. Es por esto que las conductas viales son una manifestación de nuestra forma de ser ciudadanos.

Calidad en la Gestión de Eventos y Reuniones

El objetivo del curso es que el participante logre comprender el rol que desempeña un profesional de la disciplina y su aporte al negocio y reconozca las fases que componen el proceso de organización, como así también lograr administrar las herramientas de trabajo estratégico y operativo.

El coordinador estudiantil como generador de experiencias responsables en los viajes estudiantiles 2017

El objetivo del curso es que el participante se apropie de las herramientas necesarias para el manejo eficiente de grupos de adolescentes cuando se encuentran en sus viajes estudiantiles, abarcando, no sólo, la cotidianeidad del viaje, sino también los acontecimientos de emergencia y alertando sobre las situaciones de prevención.