Inteligencia Emocional

Hoy se sabe a ciencia cierta que es la inteligencia emocional la ocupa un lugar central en la toma de decisiones de las personas y en las acciones que las acompañan. Por ello esta cápsula propone un recorrido que permita entender de qué se trata, dicha inteligencia, valorarla y apropiarse de estrategias para poder entrenarla. 

Creatividad e Innovación

Durante mucho tiempo la creatividad ha sido concebida como un don. Hoy nos encontramos frente a un mundo que entiende tanto a la creatividad como a la innovación como habilidades que se entrenan y se aprehenden, indispensables para generar soluciones, alternativas y dar respuesta al desafío que plantea una realidad que no detiene su cambio constante.

Marketing Digital

El objetivo principal de esta cápsula es explorar el Marketing Digital como nuevo concepto de comercialización, a fin de llegar a más mercados, de manera más personalizada, optimizando los recursos y con la posibilidad concreta de medir los resultados.

Satisfacción del Cliente

Las y los clientes son la razón de ser de las organizaciones, el punto de partida de todo producto turístico. Es en quien se debe pensar al momento de diseñar, desarrollar y comercializar una experiencia turística. Parece simple, pero no siempre resulta sencillo abordar nuestros procesos bajo el enfoque del cliente. En esta cápsula de aprendizaje trabajaremos en el concepto de cliente, en las particularidades de las y los viajeros y en sus motivaciones y expectativas.

Estrategias para el Manejo de Quejas

Esta capacitación proponer desarrollar las habilidades, técnicas y herramientas necesarias para la gestión de las quejas y reclamos, así fortalecer actitudes y aptitudes comunicacionales para su correcta y eficaz atención, que se oriente a la implementación de un proceso sistemático a incorporar a la gestión de la calidad.

Técnicas de Negociación

El objetivo principal de esta cápsula es presentar las técnicas de negociación que nos permitan desarrollar la capacidad de analizar, entender y manejar los conflictos y situaciones difíciles dentro de una PyME.

Momentos de la Verdad en una PYME

El objetivo principal de esta cápsula es que pueda identificar las instancias en las que el cliente entra en contacto con la organización, denominados Momentos de la Verdad. Los clientes tienen expectativas y necesidades a ser satisfechas, las que determinan los requisitos. El cumplimiento de estos requerimientos del servicio determinan la satisfacción y la lealtad del cliente.

Administración efectiva del tiempo en empresas familiares

El objetivo principal de esta cápsula es brindar una introducción a los conceptos básicos del manejo del tiempo, el establecimiento de prioridades y otras nociones relevantes asociadas a la administración de las PYME familiares.