
El ABC del Microemprendimiento
A través de la aplicación de conocimientos, herramientas y técnicas propias de los modelos de negocios, este curso tiene como objeto que los participantes gestionen sus emprendimientos de manera eficiente y sustentable.
![]() |
![]() |

Calidad en la Atención al Cliente
Esta actividad plantea herramientas básicas para encarar y resolver de manera exitosa los "momentos de la verdad" entre el cliente y el prestador de servicios, con el fin de satisfacer las necesidades de la demanda turística.
![]() |
![]() |

Comunicación y Creatividad en Situaciones de Crisis
El objetivo final de este curso es incentivar en los participantes la creatividad e innovación para prever, afrontar, superar y salir, incluso, fortalecidos de una crisis con una adecuada comunicación.
![]() |
![]() |

Competitividad y Calidad para PYMES Turísticas
El curso plantea una serie de conceptos y prácticas esenciales para la mejora de la calidad y la competitividad de la empresa turística, analizando la compleja realidad de las organizaciones e intentando optimizar sus capacidades de cara al mercado.
![]() |
![]() |

Introducción al Empleo en Turismo - Fomentar
Este espacio esta destinado para las personas seleccionadas del Programa FomentAr del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Inscripción cerrada. No es abierto al público en general.
A partir del día 7 de Febrero NO SE ADMITE EL ACCESO AL CURSO DE NUEVOS PARTICIPANTES.
Fuente ícono: <a href="https://www.flaticon.es/iconos-gratis/turismo" title="turismo iconos">Turismo iconos creados por Flat Icons - Flaticon</a>

Turismo de Reuniones
![]() |
![]() |

Enoturismo
El curso propone un viaje de conocimiento a las regiones vitivinícolas de Argentina y su historia, las diferentes cepas de vinos de acuerdo a su terroir, la función y etapas de una cata de vinos y sus maridajes con la identidad gastronómica de los pueblos.
![]() |
![]() |

Observación de Aves Silvestres
Este curso busca que quienes lo realicen puedan reconocer la relación que existe entre la observación de las aves y el turismo de Naturaleza y valorar la importancia de las especies nativas y sus ambientes, a partir de un primer acercamiento al mundo de las aves y las técnicas básicas para su observación.
![]() |
![]() |

Accesibilidad Turística
Este curso propone un recorrido por los conceptos básicos y las herramientas necesarias para la aplicación de la Accesibilidad en el diseño de destinos y productos turísticos inclusivos.
![]() |
![]() |

Accesibilidad Comunicacional en Turismo
El curso propone la incorporación de conceptos referidos a la accesibilidad comunicacional y al correcto uso de la terminología, implementando sistemas y herramientas alternativas y aumentativas de comunicación para los servicios turísticos.
![]() ![]() |
Programa |

Marca e Identidad Turísticas
El curso se propone que quien lo realice incorpore conocimientos sobre la importancia de la marca en la imagen y el posicionamiento de un destino turístico a nivel local, nacional e internacional. También deberá ser capaz de comprender la importancia del marketing como herramienta que permite atraer turismo, generar inversiones y que se aplica no solo a las grandes corporaciones o empresas sino también a los países, regiones y ciudades.
![]() |
![]() |

Turismo de Naturaleza en Argentina
Este curso se propone que quien lo realice logre incorporar conocimientos y aplicar herramientas vinculadas a la gestión de destinos y productos turísticos basados en el aprovechamiento de recursos naturales.
![]() |
![]() |

Prácticas Turísticas Sustentables
El curso abordará de manera teórica los beneficios que conlleva la implementación de acciones en materia de Sustentabilidad, así como presentará herramientas y recomendaciones prácticas para su ejecución.
![]() |
![]() |

Historia y Gestión del Turismo Social en Argentina
Invitamos a los y las participantes del curso a analizar las posibilidades de acceso a la práctica turística para los distintos sectores sociales en Argentina y contribuir a la identificación de los mecanismos de gestión sostenible más apropiados para el desarrollo de políticas, planes y programas de turismo social.
![]() |
![]() |

Introducción a la Organización de Eventos
El curso propone herramientas y conceptos básicos de organización y gestión de los eventos y reuniones como impulsores del Turismo.
![]() |
![]() |

Manipulación Segura de Alimentos
Se espera que los manipuladores de alimentos adquieran habilidades y conocimientos sobre buenas prácticas de manipulación, las cuales serán de utilidad para comprender el diseño y funcionamiento de un establecimiento donde se manufacturen alimentos. Asimismo, se espera que logren determinar los peligros que pudieran presentarse en cada una de las etapas del proceso de elaboración, y adquirir las herramientas necesarias para corregir los desvíos y prevenir su recurrencia.
![]() |
![]() |

Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo
En un contexto donde la confiabilidad de los destinos será fundamental para la demanda, el curso plantea una serie de herramientas de Higiene y Seguridad, de aplicación en todos los elementos de la cadena de valor turística.
![]() |
![]() |

Ampliar Destinos: Marketing y Comercialización
Dirigido a prestadores de servicios turísticos con el fin de optimizar sus herramientas de posicionamiento y comercialización, frente a la complejidad del escenario actual del turismo y de cara a la esperada reactivación de los viajes.
![]() |
![]() |

Gestión Integral del Riesgo de Desastres para el sector turístico
Es importante que los actores del sector comprendan y asuman responsablemente, acciones para la Reducción y Gestión Integral de Riesgos de Desastres en intrínseca relación con la actividad turística desde el enfoque del desarrollo sostenible y en concordancia con los ODS.
![]() |
![]() |

Turismo Responsable y Género
El curso propone el reconocimiento de la historia de las luchas por la igualdad y una aproximación a la perspectiva de género, con el propósito específico del sector como constructor de políticas públicas y empresariales para mitigar cualquier tipo de estereotipo o discriminación por género.
![]() |
![]() |