Los cursos autogestionados están diseñados para que sean desarrollados en los tiempos del alumno, con el fin de que cada uno pueda gestionar el aprendizaje, por sí mismo.

Accesibilidad Turística

Este curso propone un recorrido por los conceptos básicos y las herramientas necesarias para la aplicación de la Accesibilidad en el diseño de destinos y productos turísticos inclusivos.

Gestión Integral del Riesgo de Desastres para el sector turístico

Es importante que los actores del sector comprendan y asuman responsablemente, acciones para la Reducción y Gestión Integral de Riesgos de Desastres en intrínseca relación con la actividad turística desde el enfoque del desarrollo sostenible y en concordancia con los ODS.

Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo

En un contexto donde la confiabilidad de los destinos será fundamental para la demanda, el curso plantea una serie de herramientas de Higiene y Seguridad, de aplicación en todos los elementos de la cadena de valor turística. 

Se han incorporado los Protocolos COVID-19 para Alojamientos Turísticos y Establecimientos Gastronómicos.

Turismo Responsable y Género

El curso propone el reconocimiento de la historia de las luchas por la igualdad y una aproximación a la perspectiva de género, con el propósito específico del sector como constructor de políticas públicas y empresariales para mitigar cualquier tipo de estereotipo o discriminación por género.

Manipulación de Alimentos y Bebidas

El curso pretende que el participante incorpore y -luego- aplique medidas prácticas y sencillas para evitar la contaminación de los alimentos en el ámbito de la gastronomía, atendiendo las recomendaciones de bioseguridad del sector. 

Se ha incorporado el Protocolo COVID-19 para Establecimientos Gastronómicos.

Derecho aplicado al Turismo

El objetivo del curso es que el participante conozca y analice los alcances del derecho aplicado a la actividad turística, entendido como una herramienta imprescindible en la elaboración, implementación y gestión de proyectos y programas de inversión turística sustentables. 

Este curso ha sido actualizado el 20/04/2020 con la legislación vigente.

Turismo y Ciudadanía: Acciones para un Turismo Sustentable, Responsable y de Calidad

Se abordará la sustentabilidad en todas sus consideraciones, a partir de las acciones que emprendan los actores involucrados directa e indirectamente con el turismo. 

Gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Públicos

Este curso reflexiona sobre el papel de las políticas y el sector público en la agenda turística nacional y la necesidad de implementar planes y programas orientados a la calidad, dando respuesta satisfactoria a la experiencia integral de los visitantes. 

Promoción de Destinos Basada en Valores

Esta propuesta plantea el abordaje y la consolidación de los conceptos vinculados a la cultura turística y el patrimonio, como punto de partida para la planificación y promoción de destinos en función de los valores propios.

Calidad en la Atención al Cliente

Esta actividad plantea herramientas básicas para encarar y resolver de manera exitosa los "momentos de la verdad" entre el cliente y el prestador de servicios, con el fin de satisfacer las necesidades de la demanda turística.

Competitividad y Calidad para PYMES Turísticas

El curso plantea una serie de conceptos y prácticas esenciales para la mejora de la calidad y la competitividad de la empresa turística, analizando la compleja realidad de las organizaciones e intentando optimizar sus capacidades de cara al mercado.

 

Introducción al Empleo en Turismo

Este curso brinda una visión sobre las características del empleo turístico en nuestro país y las herramientas que permitan al participante la reflexión y promoción de iniciativas para el fomento del trabajo decente en el sector, haciendo hincapié en el desarrollo local.

Gestión de Recursos Humanos en Turismo

La realización de este curso brindará una base conceptual y técnica sobre las características del Capital Humano en Turismo, para quienes busquen agregar valor a su empresa o para perfeccionamiento personal.

 

El Coordinador como Generador de Experiencias Responsables en los Viajes Estudiantiles

El objetivo del curso es que el participante se apropie de las herramientas necesarias para el manejo eficiente de grupos de adolescentes cuando se encuentran en sus viajes estudiantiles, abarcando, no sólo, la cotidianeidad del viaje, sino también los acontecimientos de emergencia y alertando sobre las situaciones de prevención. 

Comunicación y Creatividad en Situaciones de Crisis

El objetivo final de este curso es incentivar en los participantes la creatividad e innovación para prever, afrontar, superar y salir, incluso, fortalecidos de una crisis con una adecuada comunicación.

El ABC del Microemprendimiento

A través de la aplicación de conocimientos, herramientas y técnicas propias de los modelos de negocios, este curso tiene como objeto que los participantes gestionen sus emprendimientos de manera eficiente y sustentable.

Prácticas Turísticas Sustentables

El curso abordará de manera teórica los beneficios que conlleva la implementación de acciones en materia de Sustentabilidad, así como presentará herramientas y recomendaciones prácticas para su ejecución.